22 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Empresas.- McGraw-Hill anuncia el nombramiento de Ray Groves como defensor del pueblo de Standard & Poors

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

McGraw-Hill Companies, matriz de Standard & Poors (S&P), anunció hoy el nombramiento de Ray Groves, ex presidente y consejero delegado de Ernst & Young, como defensor del pueblo de la agencia de calificación crediticia.

En un comunicado, la compañía indica que la creación del puesto de defensor del pueblo por parte de S&P responde a una serie de acciones que el proveedor de calificaciones crediticias está adoptando para reforzar sus procesos de calificación, aumentar la transparencia y mejorar el servicio de los mercados de capital en el mundo.

El defensor del pueblo, que empezará a ejercer el próximo 16 de febrero, informará anualmente sobre las unidades de negocio de S&P al presidente y consejero delegado de McGraw-Hill Companies, Harold McGraw III, y rendirá cuentas al comité auditor del consejo de administración de la matriz.

Según la compañía, Groves abordará todas las cuestiones tanto internas como externas de S&P de forma confidencial, al tiempo que se asegurará de que todos los canales de la empresa son utilizados eficazmente para resolver los asuntos.