23 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Mecanotubo adquiere la división de obra completa del grupo PERI en España

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Mecanotubo ha adquirido la división de obra completa del grupo alemán PERI en España, que acomete esta desinversión en el marco de su plan estratégico 2018, enfocado en potenciar las actividades tradicionales, según han informado ambas partes en un comunicado conjunto.

Ambas empresas han cerrado un acuerdo marco por el que PERI suministrará sus productos a Mecanotubo, quien ejecutará en obra la solución constructiva integral.

Con esta operación, Mecanotubo refuerza su actividad, ya que supone un importante paso para fortalecer, consolidar y complementar sus principales líneas de negocio.

La multinacional alemana ha decidido desprenderse de la división de ejecución de obra completa en España, área conocida como Aplicación de Sistemas, para centrarse en el núcleo del negocio: la ingeniería, el alquiler y la venta de encofrado y andamio.

En el marco de la transacción, Mecanotubo se ha hecho cargo de la cartera de ofertas en curso y de determinadas obras en marcha. Asimismo, el equipo gestor de la División de Aplicación de Sistemas ha pasado a formar parte de la plantilla de Mecanotubo donde continuarán contando con PERI como proveedor de confianza de encofrado, cimbras y andamio.