Economía/Empresas.- Media Capital (Prisa) obtuvo en 2007 un beneficio de 222,4 millones, un 4% más

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:34

LISBOA, 26 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo de comunicación Media Capital, controlado por Prisa, registró en 2007 un aumento del 4% de sus beneficios, hasta los 222,4 millones de euros, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

En la nota, Media Capital indica que los ingresos publicitarios del grupo aumentaron un 1% hasta los 165,2 millones de euros, y el margen Ebitda alcanzó un 20,7%, lo que supone un crecimiento de 0,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El resultado operacional (Ebit) registró un crecimiento del 5%, hasta los 34,4 millones de euros, y el resultado líquido consolidado fue de 30,2 millones de euros, una cantidad que incluye los ingresos de la venta del negocio de publicidad en Outdoors por 47 millones de euros.

Media Capital recuerda que su televisión, TVI, lideró por tercer año consecutivo las audiencias en Portugal, en todos los horarios, con un 'share' medio de entre el 34,3% y el 37,9%.

Las apuestas estratégicas del grupo para 2008 son la participación en el concurso para la atribución de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), el inicio de emisión de canales temáticos de la TVI en la televisión por cable, profundizar las relaciones con las empresas congéneres del grupo Prisa, como Sogecable, Cuatro y Plural.

Además de la inversión en la creación de una de las mayores empresas de producción audiovisual en el mundo iberoamericano que abarcará a NBP y Plural.