Economía/Empresas.- Medio centenar de afectados en por la crisis de Llanera contacta con asociaciones de consumidores

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:07


VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de afectados por la crisis de Llanera se han puesto ya en contacto con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) con el fin de obtener información y asesoramiento, informó hoy esta asociación.

Se trata de personas que han comprado una vivienda de esta empresa y que acuden a la asociación con los contratos de compraventa con el fin de que los valore su gabinete jurídico.

El presidente de Avacu, Fernando Móner, y representantes del gabinete jurídico de la asociación se reunieron hoy con los administradores judiciales y el magistrado titular del juzgado donde ha recaído el asunto de la constructora Llanera, con el fin "de fortalecer la presencia de los afectados en el caso".

Según explicaron, Avacu se ha puesto a disposición de los administradores judiciales y del magistrado titular "para agilizar" las gestiones e "intentar buscar soluciones en cuanto a los intereses de los compradores".

El fin último es "no solo verificar la cobertura de los seguros, sino que todos los interesados en ello puedan mantener el propósito de la compra de la vivienda".

En este sentido, Avacu destacó el interés mostrado por parte del magistrado en que los consumidores que tienen un contrato de compraventa con la empresa "queden perfectamente protegidos" y, para ello, estimaron que medidas como la intervención de la asociación para coordinar a los compradores "puede ser muy efectiva".

Desde la organización insistieron en la "cautela" con respecto a la suspensión de pagos de la constructora Llanera y en el hecho de que "todavía no se pueda hablar de una situación que afecte negativamente a los intereses económicos de los compradores".