Economía/Empresas.- Mémora inaugura en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su tanatorio número 100, tras invertir dos millones

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 20:49

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mémora inauguró hoy su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha contado con una inversión de más de dos millones de euros y que constituye el complejo número cien del grupo en la Península, informó la compañía.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón; el director general de Mémora, Eduardo Vidal Regard, y el delegado de Andalucía y Canarias, Fernando Pouso Pobre.

La compañía destacó que este nuevo tanatorio supone "consolidar el liderazgo del grupo en el sector y avanzar en el plan estratégico de crecimiento".

Mémora, que pertenece a 3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y 'private equity', obtuvo una facturación durante el ejercicio 2008 de 148,6 millones de euros e invirtió 30 millones de euros.

El número de servicios ascendió a 45.000 y 13.000 incineraciones, en más de 38.000 salas de tanatorio. El grupo explota y gestiona 100 tanatorios, 15 crematorios y 20 cementerios en España y Portugal.

Para el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón, "esta inauguración supone un nuevo motivo de orgullo para la empresa, en su finalidad de acercar y ofrecer a las familias un servicio y atención de calidad a través de los mejores profesionales e instalaciones como la inaugurada hoy en Alcalá de Guadaíra".

A juicio de la empresa, de esta forma demuestra su "vocación por evolucionar el sector funerario hacia la excelencia en el servicio a través del liderazgo que le da su capital humano, compuesto por más de 1.200 empleados, y el hito que supone haber alcanzado los 100 tanatorios en la Península Ibérica", lo que convierte al grupo "en una de las principales empresas del sector funerario en Europa".

El nuevo centro de Alcalá de Guadaíra cuenta con una superficie construida total de 1.100 metros cuadrados y prestará servicio a la población de Alcalá de Guadaíra y limítrofes, unos 85.000 habitantes.

Este nuevo tanatorio ofrecerá una amplia gama de servicios de calidad, siempre con el objetivo de ajustarse a las nuevas demandas de las familias, como son las ceremonias civiles, la asistencia

psicológica, los eco-funerales (urnas biodegradables, jardín específico para esparcir las cenizas, madera certificada), música en directo en el momento del sepelio, catering en sala, diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN, servicios que Mémora ofrece ya a sus clientes en sus centros.

Con la puesta en marcha de este tanatorio, Mémora refuerza su estrategia de acercamiento de sus servicios y aumenta su presencia

en la provincia de Sevilla, donde cuenta con tanatorios en Sevilla capital, Osuna, Arahal, Cabezas de San Juan y Alcalá de Guadaíra.