Economía/Empresas.- Mercadona y Facua acuerdan impulsar mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:26

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona y Facua-Consumidores en Acción han suscrito un convenio de colaboración por el que realizarán actividades conjuntas que redunden en beneficio de los consumidores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones, informó hoy la organización de consumidores.

El acuerdo, que tiene carácter de convenio marco, fue suscrito hoy por el presidente de Facua, Francisco Sánchez Legrán, y el director de Calidad de Mercadona, Luis Plá Carceller.

Ambas partes colaborarán en labores formativas y divulgativas, a través de la realización de seminarios, conferencias o publicaciones en materia de consumo que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios respecto al consumo "razonable y seguro" de productos alimentarios.