Economía/Empresas.- Mercadona invertirá 1.600 millones de euros en logística en los próximos años

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 18:35

La cadena prevé facturar 3.000 millones de euros en Madrid y contar con 15.000 empleos en 2015


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona invertirá 1.600 millones de euros en los próximos años en ampliar su red logística, con la inauguración de nuevos centros y la adaptación de los actuales a las nuevas tecnologías, informó hoy el director general de logística de la cadena de distribución, José Ramón Illán.

La empresa de supermercados apuesta por el transporte tanto marítimo como ferroviario y por carretera de sus mercancías, así como por la progresiva incorporación de las últimas tecnologías a su logística, agregó.

El responsable hizo estas declaraciones en la inauguración de un almacén inteligente en Ciempozuelos (Madrid), donde el presidente de la compañía, Juan Roig, avanzó que Mercadona espera triplicar su facturación actual en la Comunidad y alcanzar 3.000 millones de euros en 2015.

En este plazo de ocho años, Mercadona contará con una red comercial de 250 establecimientos en los que trabajarán un total de 15.000 trabajadores, de acuerdo con su apuesta por la Comunidad de Madrid, añadió el máximo directivo, acompañado de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Mercadona ha invertido 300 millones de euros en este nuevo almacén inteligente de 200.000 metros cuadrados, que permitirá abastecer a más de 400 supermercados de la cadena y ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo.

Este séptimo bloque logístico de la compañía se suma a los que Mercadona tiene actualmente en funcionamiento en Riba Roja de Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurni d'Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Granadilla de Abona (Tenerife).

El nuevo centro consta de una nave de secos y otra de frío e incorpora los últimos avances tecnológicos, ya que el movimiento de las mercancías y la preparación de los palets se realizan de forma automática o semiautomática, con sistemas que limitan el esfuerzo del trabajador y elimina riesgos de accidentes laborales.

PLAN DE FORMACIÓN.

Mercadona ha diseñado un plan de formación específico para este centro de entre dos y nueve meses de duración, en función del puesto de trabajo, que se ha llevado a cabo tanto en España como en Alemania y Estados Unidos, sumando un total de 160.000 horas de formación.

La empresa subrayó que con este almacén pone de manifiesto su decidida apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta en la actualidad con un total de 4.700 trabajadores repartidos por 75 supermercados de la región.

Para reforzar el compromiso de conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, el bloque cuenta en sus instalaciones con un centro educativo infantil completamente gratuito, con una capacidad para 82 niños y con horarios adaptados a los turnos de trabajo.