Economía/Empresas.- Merck presenta un plan de viabilidad que prevé reducir en 100 empleados su planta de Barcelona

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 20:35

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Merck anunció hoy la puesta en marcha de un plan industrial para "garantizar la viabilidad y competitividad" de la planta productiva de Mollet del Vallès (Barcelona) que incluirá la "redimensión de la plantilla con una posible amortización de un centenar de puestos de trabajo", según informó la empresa en un comunicado.

Según explicó a Europa Press la delegada sindical de UGT de Catalunya, Teresa del Burgo, la empresa comunicó hoy las conclusiones de un estudio sobre la competitividad de la planta que manifiesta que la continuidad de Merck en Mollet "pasa necesariamente por reducir una plantilla que está demasiado dimensionada".

Del Burgo lamentó que la decisión venga después de los 34 despidos tras el cierre de los laboratorios de la empresa en Barcelona y de un "goteo continuo de despidos", mientras el comité exigía a la compañía "transparencia" sobre el futuro de la planta, actualmente con 600 trabajadores.

"Nos han dado las Navidades", criticó la responsable del comité, y añadió que tras la presentación de los planes de Merck, los trabajadores exigirán "garantías" y se iniciará un periodo de conversaciones a partir de principios de enero.

Según Merck, su plan industrial se implementará a lo largo de 2008 e incluirá también el rediseño de procesos y la introducción de medidas para mejorar la eficiencia de la factoría como miembro de la red europea de plantas de producción del grupo.

Asimismo, el estudio recomienda elevar los niveles de productividad de la planta catalana y forma parte del proceso de transformación que la multinacional lleva a cabo con la compra de la compañía de biotecnología suiza Serono en enero de este año y la venta de su sección de Genéricos a la norteamericana Mylan Laboratorios.