28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

Economía/Empresas.- Merlin Properties financia los activos de su filial Tree Inversiones por 940 millones

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties ha cerrado la financiación de su filial Tree Inversiones Inmobiliarias Socimi mediante un préstamo a 10 años de 940 millones de euros, garantizado con la cartera de activos de Tree, alquilados a largo plazo a BBVA.

La operación ha sido formalizado con un sindicato de bancos integrado por CaixaBank, Santander, BNP Paribas, Crédit Agricole, Banco Popular y Société Générale, entre otras entidades, informó la sociedad.

En concreto, la compañía destinará parte de los fondos obtenidos a amortizar la deuda senior (Euribor+250 puntos básicos) y junior (Euribor+775 puntos básicos) existente en Tree, con vencimiento en 2017, cuyo importe actual asciende a 828 millones de euros, así como al pago de los costes de la operación.

Este préstamo se suma a la financiación por 70 millones de euros de la cartera de activos situada en el eje de la A-1 de Madrid, suscrita en octubre.

El ratio de apalancamiento de Merlin se situará en el 39%, con un pasivo financiero bruto de 1.010 millones de euros. El vencimiento medio ponderado se sitúa en 9,1 años, con un coste medio ponderado de Euribor+176 puntos básicos.

Parte de las coberturas de tipos existentes se mantendrán hasta vencimiento, por lo que el coste de financiación total será de aproximadamente el 4% hasta 2017 (frente a más del 6% actual), para caer por debajo del 3% a partir de entonces.

Además, Merlin Properties continúa trabajando en la financiación de otros dos activos de su cartera, por importe superior a 150 millones de euros, en el marco de la estrategia de endeudamiento de la compañía, que establece un límite de apalancamiento global del 50%.

Una vez finalizado este proceso de reapalancamiento, la socimi espera liberar capital por importe de unos 250 millones de euros, lo que implica una capacidad de adquisición de activos por un valor aproximado de 500 millones de euros.

Para leer más