3 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- Merril Lynch inicia un plan de recompra por 5.000 millones

NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense Merril Lynch ha iniciado un plan de recompra de acciones propias por 6.000 millones de dólares (5.000 millones de euros), en una operación que, según la entidad, le ayudará a mantener la fortaleza financiera.

"Nuestras ganancias y la generación de capital han sido robustas, y han sido nuestro objetivo a la hora de equilibrar la eficiencia de nuestra cuenta de resultados", explicó el vicepresidente y director financiero de la entidad, Jeff Edwards.

Estas condiciones, explicó Edwards, permitirán mantener la inversión en crecimiento, al tiempo que se mejora el reparto de dividendo entre los accionistas en cerca del 25%. "Continuamos haciendo énfasis en los planes de recompra para mantener la flexibilidad en la gestión de capital", añadió.

Merrill Lynch es una de las mayores gestoras del mundo de riquezas, mercados de capital y asesoramiento corporativo. Cuenta con oficinas en 36 países y una cartera de activos de clientes de alrededor de 1,8 billones de dólares (1,5 billones de euros).