Economía/Empresas.- Mesquida traslada a Conte su interés en que la fusión de Iberia y BA sirva para mejorar el servicio

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:59

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, trasladó hoy al presidente de Iberia, Fernando Conte, su interés en que la fusión entre la aerolínea española y la británica British Airways suponga una mejora en la calidad de la prestación del servicio, "tanto en lo que se refiere al posible incremento de rutas como a la mejora de precios, lo que redundará en el beneficio de todos los empleados de Iberia y sus usuarios".

Mesquida también destacó la oportunidad que este acuerdo ofrece a España, para que forme parte del "tercer grupo aéreo mundial con su principal compañía nacional", en el contexto actual de consolidación del sector aéreo.

Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado, la reunión --en la que Conte informó del proyecto a Mesquida-- tuvo lugar en el marco de los encuentros regulares que mantiene con los diferentes responsables de las principales empresas del sector turístico. Asimismo, precisó que la reunión entre ambos estaba prevista con anterioridad al anuncio del pasado martes.

Por otro lado, en la reunión se analizó la actual situación del sector aéreo desde la perspectiva del mercado doméstico y el internacional, en el medio y largo radio, teniendo en cuenta factores determinantes como la evolución del precio del barril de petróleo. Además, realizaron un seguimiento a los acuerdos de colaboración que mantiene la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, con la compañía aérea y acordaron continuar con el trabajo de cooperación actual.

El Ministerio recordó la colaboración que la Secretaría de Estado de Turismo mantiene con Iberia desde hace años en la promoción y comercialización conjunta de España como destino turístico en el exterior. A este respecto, Mesquida y Conte acordaron mantenerse en la misma línea, "intensificando esta labor de impulso conjunto de la marca España".

"El objetivo pasa por unir fuerzas entre el sector público y el sector privado para continuar atrayendo turismo extranjero a nuestro país", recalcó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, se fomentará la presencia conjunta en ferias turísticas especializadas de renombre, la participación en jornadas comerciales y congresos y se facilitará el transporte de operadores turísticos y agentes de viajes extranjeros en viajes de carácter promocional hacia España.