Economía/Empresas.-Metro renueva por 2 años el convenio con Metromatic, empresa que gestiona los comercios del suburbano

Actualizado: martes, 24 enero 2006 21:33


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha renovado por dos años el convenio con Metromatic, la empresa concesionaria que gestiona los contratos con los espacios comerciales del suburbano, por lo que los comerciantes podrán adecuar y remodelar los stándares de calidad, diseño, materiales, mobiliario, iluminación, seguridad antiincendios y climatización de sus locales, según informó hoy la compañía.

Para ello, los propietarios de los comercios podrán contar con los recursos económicos que aportará Avalmadrid (entidad financiera de la Comunidad de Madrid) a través de dos instrumentos financieros: el primero, que estará dirigido a las inversiones de 6.000 a 12.000 euros con créditos a tipo cero, con aval sin coste y amortización a tres años; y el segundo, que contemplará una subvención del 40 por ciento a fondo perdido cuando se superen lo 12.000 euros de inversión.

Según Metro, con este nuevo acuerdo "vuelve a demostrar así su buena voluntad y su intención de anteponer los intereses de los comerciantes, ya que el contrato firmado con Metromatic, hace 10 años, venció el pasado 31 de diciembre de 2005". Con esta decisión Metro pretende beneficiar a los comerciantes y renovar los espacios comerciales cuya situación en la red ha cambiado radicalmente desde hace diez años.

Finalmente, Metro explicó que "es necesario un cambio que permita adecuar la gestión a las necesidades y demandas de los usuarios, que merecen la máxima calidad no sólo en el servicio de transporte que se presta sino de todos y cada uno de los que de forma complementaria y compatible se ofrecen en las instalaciones".