Economía/Empresas.- Metrovacesa y la inmobiliaria de GE compran activos inmobiliarios en Francia por 629 millones

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:51


PARIS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa, a través de su participada Gecina, y la inmobiliaria de General Electric han comprado a una filial del grupo Bleecker una cartera de activos inmobiliarios en Francia, integrada por plataformas logísticas, locales comerciales y oficinas, que suma una superficie total de 700.000 metros cuadrados, por un importe de 629 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.

La filial gala de Metrovacesa se ha quedado con las plataformas logísticas, un conjunto de 30 activos en explotación y tres en desarrollo, de 450.000 metros cuadrados de superficie conjunta, por un importe de 304 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones están repartidas por Francia, Bélgica, España, Polonia y Hungría y, con su adquisición, Gecina refuerza su posición en activos logísticos y continúa así con la diversificación de su cartera de patrimonio.

Metrovacesa calcula que estos activos, alquilados a importantes empresas del sector logístico permitirá generará rentas anuales de 21,7 millones de euros.

Por su parte, la inmobiliaria de General Electric (GE Real Estate) asumirá los 325 millones restantes de la inversión global, dado que se quedará con 30 activos, entre edificios de oficinas y locales, que suman una superficie de 222.000 metros cuadrados y de los que seis aún están en desarrollo.

Estos activos están situados en París y en la región parisina y con su compra GE Real Estate persigue adquirir una cartera de activos diversificados en Francia. En la actualidad, la rama francesa de la inmobiliaria de GE cuenta con activos valoradas en 5.200 millones de euros.