Economía/Empresas.- Metrovacesa reúne a su consejo en tanto se negocia la entrada de los bancos en su capital

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 20:04


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa tratará mañana en la reunión de su consejo de administración la refinanciación de la deuda de unos 1.000 millones de euros adquirida para comprar la torre del banco HSBC en Londres y, previsiblemente también, sobre el porcentaje de capital de la inmobiliaria que finalmente tomarán los bancos acreedores de su primer accionista, la familia Sanahuja, informaron hoy a Europa Pres en fuentes del sector.

La reunión del máximo órgano de gestión de la inmobiliaria coincide con el fin de los plazos que los bancos dieron a la inmobiliaria y su principal accionista para saldar los dos procesos paralelos.

En tanto, Metrovacesa y los Sanahuja (familia que controla el 80,6% de la empresa) apuran con intensas negociaciones los plazos fijados para cerrar ambas operaciones, según las mismas fuentes, que no descartaron que alguno pueda a aplazarse.

De un lado, mañana jueves concluye el plazo para cerrar la refinanciación del importe que el HSBC le prestó para que comprara tu torre de Londres. En la actualidad, y según las mismas fuentes, las dos alternativas sobre la mesa son que el banco vuelva a hacerse con la propiedad del edificio, o bien que se convenga una nueva estructura de deuda.

Por otra parte, el próximo día 30 concluye el mes que los Sanahuja y sus bancos acreedores se dieron para concretar el porcentaje de capital social de Metrovacesa que tomarán estas entidades.

La familia Sanahuja acordó recientemente ceder a sus bancos acciones de la inmobiliaria que, según avanzó entonces, podrían superar el 50% del capital, además de un conjunto de activos, ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda de unos 4.000 millones de euros que contrajo para comprar Metrovacesa.

El porcentaje de Metrovacesa con que finalmente se queden los bancos vendrá determinado por el precio de referencia que se fije para el intercambio de acciones por deuda y por el mayor o menor número de activos que finalmente se cedan a las entidades financieras.

Los Sanahuja y los bancos dieron entonces un mes para negociar estos dos puntos, plazo que concluye el próximo 30 de noviembre.