Economía/Empresas.- Mexicana y Aeromar negocian con el sindicato de tripulantes de cabina para evitar una huelga

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:28


MEXICO DF, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) mantiene intensas negociaciones con las compañías aéreas Mexicana de Aviación y Aeromar para evitar una huelga en demanda de mejoras salariales, según informó su dirigente, Francisco Javier Villarreal.

ASSA precisó que con Aeromar el plazo vence el 31 de agosto y con Mexicana de Aviación el 15 de septiembre. "En ambos casos se llevan a cabo las negociaciones necesarias, en los términos de la ley, para evitar la huelga", subrayó Villarreal.

El dirigente sindical reconoció que en el caso de Mexicana de Aviación todavía están "lejos" de llegar a un acuerdo que evite la huelga, aunque confió en que las actuales negociaciones permitan finalmente encontrar "la forma de resolverlo".

Villarreal comentó que además de la revisión contractual hay una solicitud abierta de la empresa para que se reduzcan los costes tema que, según dijo, no "gusta" a los sindicatos. "Preferimos hablar de productividad y respetar el salario de nuestros compañeros", añadió.