26 de junio de 2019
21 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Michael Page facturó 24 millones en España durante el primer semestre, un 9% más

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Michael Page facturó más de 24 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía especializada en selección de personal.

En Madrid, la compañía Page Personnel, especializada en selección de mandos medios y puestos temporales, creció un 18% respecto al pasado año gracias a los resultados de divisiones técnicas como Ingenieros o Tecnología, que alcanzaron cifras de crecimiento de hasta el 9.000%.

En Cataluña y en la Comunidad valenciana, la facturación del grupo aumentó un 29% gracias a los resultados de divisiones como Finanzas, Banca o 'Healthcare', que lograron un crecimiento del 120% respeto al mismo periodo del año pasado.

El director general del Grupo Michael Page en España, José Ramón Colomina, destacó que estos resultados permitirán al grupo afrontar nuevos retos, como la apertura de una próxima oficina en Bilbao, o la creación de nuevas divisiones especializadas, como la de Seguros y Hostelería & Turismo.

A nivel internacional, la compañía alcanzó un crecimiento del 29% en la primera mitad del año, con una tendencia alcista en todas las zonas de su perímetro.

En este sentido, el presidente del grupo, Steve Ingham, mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos, "a pesar de la coyuntura desfavorable en algunos de los mercados".

"Hemos conseguido crecer en todos los países, incluso en aquellos en los que las condiciones económicas eran severas y a pesar de la ralentización que ha sufrido el sector financiero", añadió Ingham.

La mayor zona de operación de Michael Page, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que representa un 46% de la facturación total del grupo, alcanzó en la primera mitad del año un 50% de crecimiento respecto a 2007.

En el resto del mundo la tendencia también fue alcista en la primera mitad del año, donde Asia Pacífico creció un 33%, América experimentó un crecimiento del 50% y alcanzó los 32,3 millones de euros en el primer semestre, y en el Reino Unido, el primer y mayor mercado a nivel mundial, donde se logró un incremento del 3,9%.