28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.-Michael Page logró una facturación récord de 1.092 millones en 2007 y elevó un 37% el beneficio bruto

La división española aumenta un 44% su cifra de negocio y un 59% el beneficio bruto

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de selección de personal Michael Page cerró el ejercicio 2007 con una facturación récord de 1.092 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 28% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

El beneficio bruto anual del grupo se situó en 627 millones de euros, un 37% más que el ejercicio anterior. Para la firma, el año 2007 fue "trascendental", con resultados récord en cada trimestre y una "importante expansión" en su organización, tanto geográficamente como por sus nuevas divisiones y oficinas.

Además, Michael Page destacó que su plantilla alcanzó los 5.052 trabajadores al cierre de 2007. "El grupo, por primera vez, ha superado los 5.000 empleados, que operan en 149 oficinas de 25 países, lo que supone un fuerte crecimiento si se compara con los 2.666 empleados que operaban en 91 oficinas de 14 países al final de 2000", comentó el consejero delegado de la compañía, Steve Ingham.

Tras el "rotundo éxito" de los resultados del pasado año, Michael Page espera continuar con una mayor expansión en 2008, con nuevas oficinas ya abiertas en Montreal, Newcastle, Gotemburg y Sevilla y próximas aperturas previstas en Austria, Turquía y Nueva Zelanda.

"Con estas inversiones, añadidas a la continua expansión de los negocios existentes, esperamos aumentar la plantilla hasta alcanzar los 6.000 empleados a finales de 2008", agregó Ingham.

En España, el Grupo Michael Page elevó su facturación un 41%, hasta los 45,3 millones de euros, y registró unos beneficios brutos anuales de 31,5 millones de euros, un 59% más que el año anterior.

El director general de Michael Page España, José Ramón Colomina, destacó que la división española cuenta con una plantilla de más de 290 empleados y tiene más de 2.600 ofertas de empleo. Según apuntó, los sectores que experimentaron una mayor progresión en 2007 fueron Healthcare (+156%), Tecnología (+119%), Banca (+65%) e Ingeniería (+64%), así como divisiones consolidadas como Finanzas (+45%) y Comercial&Marketing (+37%).

"Confiamos en sostener este crecimiento tanto en nuestras actuales disciplinas, como en nuestras nuevas marcas, Michael Page Executive Search y Michael Page Interim y también en los mercados regionales como Valencia, Sevilla y Bilbao, que completarán en el próximo año nuestra asentada red de oficinas en Madrid y Barcelona", declaró Colomina.

La multinacional registró un "fuerte crecimiento" en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que es actualmente la mayor región del grupo, tanto en términos de beneficios brutos como de plantilla (2.078 trabajadores). La facturación en esta región superó los 422 millones de euros, con un aumento del 44% respecto al año anterior, y el beneficio bruto aumentó un 55,2%, hasta los 258 millones de euros. España representa un 11% de la región EMEA.

Fundado en 1976 en Londres, el Grupo Michael Page se considera uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada. La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, África y en América del Norte y del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

En España, cuenta con once oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En 2007, Michael Page Internacional abrió 12.583 procesos de selección y entrevistó a 68.262 candidatos.