23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Economía/Empresas.- Microsoft anunciará su propio teléfono móvil la próxima semana, según blogs especializados

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Microsoft anunciará la próxima semana su propio teléfono móvil que en un principio se comercializará exclusivamente en Estados Unidos con la multinacional de telecomunicaciones Verizon Wireless, según informaban algunos blogs especializados en tecnologías.

    En concreto, Gizmodo señala que el 'Project Pink', nombre con el que se conoce el plan de promoción del terminal, se materializará y que Verizon será el operador encargado de comercializarlo.

    Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press descartaron hacer ningún comentario al respecto. El pasado mes de febrero, en el Mobile World Congress el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció el nuevo sistema operativo de Windows, el Windows Mobile 7, sin hacer ninguna referencia a la posibilidad de lanzar un dispositivo propio.

    La web indicó que, al trabajar con documentos del grupo de trabajo de Microsoft pero no de la propia compañía, hay datos que no se conocen como el funcionamiento del interfaz, el nombre definitivo del producto o la fecha del anuncio, aunque algunos medios barajan que la firma podría dar a conocer este dispositivo en un evento que celebrará el próximo lunes.

    En este sentido, la web Engadget indicó que Microsoft ha enviado un "misterioso paquete" con una invitación a una conferencia el 12 de abril en San Francisco en la que se podría anunciar el smartphone Pink o el tablet Courier .

    La misiva indica que "es hora de compartir" y da a entender que "sea lo que sea" va dirigido a gente joven, indica Engadget.

    Con este movimiento, Microsoft respondería a su rival Google, que anunció a principios de año el lanzamiento de su propio teléfono inteligente, el 'Nexus One', y en caso de materializarse ofrecería una alternativa propia al terminal estrella de la compañía de la manzana, el iPhone de Apple.