Economía/Empresas.- Microsoft crea una nueva división que agrupa todos sus productos de consumo

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:44

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha reorganizado su estructura empresarial mediante la creación de una nueva división, denominada Consumer & Online, que integra todos los productos de la compañía destinados al consumidor final, informó la tecnológica en un comunicado.

De este modo, la nueva división, que empezó a estar operativa el 1 de julio, agrupa las diferentes líneas de negocio relacionadas con la plataforma Windows (Windows Mobile, Windows Vista) y los servicios en Red de Microsoft (Windows Live, Live Search, el portal MSN, Microsoft Advertising, etc.).

Esta nueva organización, dirigida por Juan Carlos Fernández e integrada por un equipo de 100 personas, se ha creado con el objetivo de facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios en Red integrados, que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso.

Aparte de este cambio en la organización de Microsoft Ibérica, la compañía norteamericana ha anunciado diversos lanzamientos dirigidos al mercado de consumo para los próximos meses, entre los que se encuentran la versión final de Internet Explorer 8, la renovación de todos los servicios Windows Live y el sistema operativo Windows 7.

Este último producto, que saldrá al mercado a finales de 2009, ya ha sido distribuido, en su versión beta, a más de 7.000 desarrolladores durante una conferencia celebrada recientemente en Los Ángeles, Estados Unidos.