25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Microsoft España ofrece un servicio de financiación para la compra de soluciones de TI

La subsidiaria española del grupo Microsoft espera financiar hasta un 25% de la operaciones a través de esta iniciativa

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha lanzado en España el servicio "Microsoft Financing", para financiar las compras de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) de sus clientes en España, informó hoy la presidenta de Microsoft España, María Garaña, en un encuentro con los medios.

"Esta iniciativa busca dinamizar la demanda de las pequeñas y medianas empresas en un momento de crisis como el actual. Pretendemos mejorar el margen comercial y el flujo de caja", explicó Garaña, que consideró la crisis como un punto de inflexión para avanzar en innovación.

Este servicio de financiación, con un tipo de interés promedio del 5%, está gestionado a través de la entidad financiera holandesa De Lage Landen (DLL), perteneciente al grupo Rabobank, y ofrece un plazo de financiación de 24 a 60 meses, sin pagos iniciales y sin cargos adicionales al final del periodo.

"Esperamos financiar hasta un 25% de las operaciones realizadas, dando entrada al 'partner' en el programa", apuntó Garaña que indicó como uno de los grandes problemas de la coyuntura económica que el acceso al crédito de las medianas empresas provoca dificultades en el flujo de caja y en los presupuestos.

El importe mínimo para pedir este préstamo esta fijado en 1.000 euros sin que la compañía haya establecido, de momento, un plazo máximo de financiación. Para las operaciones inferiores a 150.000 euros, el cliente podrá completar la solicitud de crédito en tan sólo 24 horas, al agilizar los pasos intermedios del proceso.

Garaña explicó que esta herramienta financia tanto al cliente final como al canal de distribución en equipos de software de Microsoft y tercero, en hardware y en servicios de formación y consultoría.

"Todas las empresas deberían incorporar la solución de TI que más beneficie a su rendimiento y productividad, no sólo aquella que puede afrontar económicamente", explicó la presidenta.

El producto se ofrece en 22 países en el mundo, ocho de ellos europeos: Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda y, ahora, España, donde la compañía ha realizado préstamos pilotos con una media de financiación que rondaría los 400.000 euros.

La compañía señaló que, de momento, no ofrecen esta iniciativa a las administraciones, pero está estudiando la posibilidad, y apuntó que en caso de realizarse, iría destinada fundamentalmente a los ayuntamientos.

Garaña lamentó el atraso de España en cuanto a innovación y subrayó que ésta era una de las claves para salir de la crisis, y que este servicio de Microsft, pretendía dinamizar el mercado.