19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- Miquel Alimentació invertirá 6 millones en un establecimiento para mayoristas en Puerto Real (Cádiz)

Prevé cerrar 2008 con un beneficio bruto de 50 millones, un 40% más

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana de distribución Miquel Alimentació Grup invertirá cerca de seis millones de euros en la construcción de un punto de venta mayorista para profesionales en Puerto Real (Cádiz) que se inaugurará en el primer semestre de 2009, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Se trata de un centro 'cash&carry' que operará bajo la enseña Gros Mercat y que venderá al mayor productos de alimentación y no alimentación. Ubicado en un solar de 8.800 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 4.312 metros cuadrados con una sala de ventas de 3.100 metros cuadrados.

Miquel Alimentació se estableció en Andalucía en 2006 con la adquisición de seis 'cash&carry' dirigidos a profesionales de la hostelería y la restauración. En junio de este año inauguró una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados en Fuente de Piedra (Málaga).

El éxito de los proyectos en Andalucía ha llevado a la compañía a reforzar su actividad mayorista, con la intención de ampliar la distribución al por mayor y crear una red de supermercados franquiciados. En este sentido, prevén extender su fórmula de franquicia en las ocho provincias de la comunidad a través de los supermercados Suma y Proxim.

Paralelamente, la empresa reforzará su actividad mayorista y su fórmula de supermercados en franquicia en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. En esta zona, ya disponen de 50 establecimientos con las enseñas Suma y Proxim.

Miquel Alimentació prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación superior a los 1.200 millones de euros, frente a los 1.170 millones del año pasado, y un Ebitda (beneficio bruto) de unos 50 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 40%. Estos incrementos se deben, según fuentes del grupo, a dos líneas de negocio "muy potentes", el Gros Mercat y el área de distribución mayorista.

La empresa, de capital 100% familiar y cuyos orígenes se remontan a 1925, abrió el primer 'cash&carry' de España en Figueres (Girona) en 1970. Actualmente tiene 55 centros con la enseña Gros Mercat y 118 supermercados propios bajo la marca Suma, además de la red de supermercados mayoristas en régimen de franquicia (Suma y Proxim).