Economía/Empresas.- Miquel Alimentació invierte 17 millones en su segundo mayor centro logístico

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:10

FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Miquel Alimentació inauguró hoy en Fuente de Piedra (Málaga) su segundo mayor centro logístico, que, con 32.000 metros cuadrados de almacén y 17 millones de euros de inversión, abastecerá a toda Andalucía y parte de la zona de Levante.

Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el presidente de Miquel Alimentació Grup, Ramón Miquel.

Miquel destacó que en la empresa trabajan un total de 438 personas procedentes de Andalucía, lo que constituye "más del 10 por ciento de la plantilla total". Además, para la plantilla de Fuente de Piedra se ha contratado a 90 personas de la localidad y de los pueblos de alrededor.

Miquel Alimentació Grup, empresa de capital cien por cien familiar y nacional, está considerada como una de las cinco mayores empresas del sector de la distribución en España.

La empresa comenzó su andadura hacia el año 1925 con la comercialización de frutas, cereales y ultramarinos, pero con el paso de los años su actividad se diversifica hasta crear en 1970 su primer establecimiento 'cash&carry' en Figueres (Girona).

Miquel Alimentació Grup está formado por Gros Mercat Cash&carry; la línea de distribución Mayorista; los supermercados Suma y Próxim; la línea de negocio de productos de alimentación, licores y droguería; el abastecimiento a compañías navieras con la línea Ship Supplier; el servicio a la restauración gastronómica de Foodservice; y marcas propias que distribuye en exclusiva.