Economía/Empresas.- Mirayvuela.com aumenta un 580% sus ventas en 2009, hasta los 13.800 billetes

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:42

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mirayvuela.com aumentó un 580% sus ventas en 2009, hasta alcanzar los 13.800 billetes, y registró un millón y medio de visitas genéricas en su portal, según anunció hoy en un comunicado.

Este crecimiento en las operaciones, que alcanzó el 180% durante el último trimestre del año, reportó unas ventas a terceras empresas por valor de 4,7 millones de euros, con "una política de precios que posiciona al portal como uno de los principales referentes en reservas de vuelos".

Asimismo, se registraron 2,1 millones de búsquedas entre sus ofertas, con cerca de seis millones de páginas vistas, lo que el portal atribuye a "el aumento exponencial de su innovador sistema de alertas".

Dicho sistema cuenta actualmente con más de 40.000 suscriptores, lo que "subraya el acierto" en su creación. "Las alertas se han convertido en la herramienta más valorada y utilizada por los usuarios de la web", indicó la compañía.

El director general de Mirayvuela.com, Diego López-Salazar, afirmó que tras "un año muy duro" el portal "ha logrado adaptarse al mercado, pasando de un modelo inicial de comparador generalista a un comparador especializado sólo en la búsqueda de la mejor tarifa aérea".

El objetivo de la compañía en 2010 pasa, según López-Salazar, por "consolidarse como el comprador de vuelos de referencia y hacer entender al usuario que son una herramienta gratuita" con la que puede "ahorrar tiempo y dinero".