Economía/Empresas.- Molins Capital y Adara invierten 2,5 millones en la compañía de software Polymita

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:23

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades de capital riesgo Molins Capital Inversión y Adara Ventures han invertido 2,5 millones de euros en Polymita Technologies, firma catalana dedicada a software para la automatización de procesos y gestión de portales empresariales.

La toma de participación servirá para impulsar el crecimiento de la compañía catalana, consolidar su presencia nacional y proseguir con el programa de I+D, según explicó el consejero Delegado de Polymita Technologies, Erik Brieva.

Desde su fundación hace tres años, la compañía se ha abierto un hueco entre las empresas tecnológicas emergentes en Europa. En diciembre 2005, el concurso Gate2Growth promovido por la Comisión Europea la ratificó como una de las trece empresas tecnológicas europeas con mayor potencial de crecimiento.

Entre sus clientes destaca la Unión Europea, Caja Madrid, Fira de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Corporación Uninser (Grupo Unicaja), Euromadi, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital de Maastricht y Hoteles Prestige.

"El equipo ejecutivo, la destacada trayectoria de Polymita Technologies y el carácter innovador de sus productos fueron factores determinantes en nuestra decisión de invertir en esta empresa", explicó el director de Molins Capital, Christopher Pommerening, cuya sociedad que agrupa a propietarios de empresas familiares de Catalunya, Madrid, Navarra, Galicia y Alemania.

Por su parte, Roberto Saint-Maló, socio director en Adara remarcó que "en Adara buscamos sobre todo apoyar empresas que vayan camino a competir a nivel internacional; estamos convencidos de que Polymita tiene un gran potencial en este sentido". Adara se centra principalmente en empresas basadas o muy vinculadas al mercado español.

Las partes estuvieron asesoradas por Task Consultors, Landwell PWC y Dutilh Abogados durante el proceso de negociación, mientras que la 'due dilligence' fue encargada a ILV Asociados.