22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    Economía/Empresas.- Montebalito crea una sociedad para gestionar activos de renta y abre la puerta a nuevos inversores

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Montebalito ha acordado la constitución de una sociedad con sede en Luxemburgo para expandir su negocio patrimonial en las principales capitales centroeuropeas, al tiempo que ha abierto la puerta a la incorporación de nuevos inversores en 2011, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Inicialmente, la nueva filial se encontrará íntegramente participada por Meridional Europa, pero está previsto que, a lo largo de 2011, sean incorporados a su accionariado inversores ajenos a Montebalito.

    En paralelo, y a medida la compañía vaya ganando peso en el negocio de inmuebles en régimen de alquiler, se producirá una paulatina retirada del negocio de promoción y venta, "siempre en las condiciones más ventajosas para la compañía y para sus accionistas".

    En los tres primeros trimestres del año, las rentas de patrimonio alcanzaron unos ingresos de 2,3 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a que se está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio en Berlín que, una vez esté concluido, incrementará "notablemente" los ingresos en concepto de alquiler.

    Respecto al área de Renovables, que en la actualidad es el negocio que aporta mayores beneficios al grupo, Montebalito prevé también la integración de inversores que aporten activos, fundamentalmente parques fotovoltaicos, en un proceso que estará liderado por un banco español.

    Por otra parte, la comisión delegada ha destacado que la tasación de todos los activos del grupo Montebalito, según el último informe de gestión, es de 99,2 millones de euros, lo que supone una valoración de la acción después de impuestos (NAVV) de 6,25 euros por cada título de la compañía.