Economía/Empresas.- Montebalito fija el valor neto de sus activos después de impuestos en 139 millones

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 12:12

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Montebalito fijó el valor neto de sus activos después de impuestos (NNAV) a finales de septiembre en 139 millones de euros, un incremento del 0,93% con respecto a la cifra correspondiente al año 2007, informó hoy la compañía inmobiliaria y de energía renovable.

El grupo señaló que para adaptarse a la coyuntura económica y, en concreto, a la situación del sector inmobiliario, ha reorganizado sus áreas de negocio, orientándose hacía las energías renovables y conservando los terrenos e inmuebles de mayor interés y rentabilidad para sus accionistas, especialmente en Alemania y Rumania.

La compañía estimó además que cerrará el año en 'número verdes', en consonancia con el beneficio de explotación de 6,8 millones de euros que el grupo registró en el tercer trimestre, frente al saldo negativo de 9,8 millones de euros con el que cerró el primer semestre del año.

Montebalito añadió que repartirá durante el mes de febrero un dividendo por prima de emisión de 0,46 euros por título correspondiente al ejercicio de 2008, cifra que se suma a los 0,15 euros que se entregaron en el pasado mes de abril.

La compañía consideró que el valor de sus acciones --que a las 10.54 horas caían un 5,71%, a 2,97 euros-- estaba muy por debajo del valor real de sus activos, por lo que indicó que la rentabilidad que ofrecía por dividendo era superior al 15%.