24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    Economía/Empresas.- Montebalito pierde 6,5 millones hasta septiembre frente a ganancias de 3,7 millones

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Montebalito registró en los nueve primeros meses del ejercicio unas pérdidas netas de 6,5 millones de euros frente al saldo positivo de 3,7 millones de euros alcanzado en el mismo periodo de 2007, informó la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía matizó que a pesar de que las cifras consolidadas del periodo son negativas, en el tercer trimestre Montebalito obtuvo un beneficio de explotación 6,81 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 9,8 millones de euros con las que cerró el primer semestre del año.

    "(Este beneficio) rompe al fin la racha de resultados negativos del primer semestre, y coloca a la compañía en disposición de terminar el año en números verdes a pesar de la crisis financiera que la rodea", precisó la empresa.

    La cifra de negocio del grupo inmobiliario y energético en los primeros nueve meses se situó en los 18,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,36%, mientras que la cifra de ventas del tercer trimestre fue de 41,2 millones de euros, gracias sobre todo a la venta de los parques fotovoltaicos de Aberiojar y Herencia, construidos al 50% con la sociedad Invercartera y con un total de 9,4 Megavatios.

    De cara al último trimestre del año, la compañía negocia la venta de otros tres parques (La Carolina, Villabrázaro y Bargas), con un total de 12 Megavatios de potencia. En caso de que las conversaciones se desarrollen según lo previsto, la compañía estima que la facturación fotovoltaica se situaría por encima de los 123 millones en este ejercicio, lo que supondría "un impacto muy importante en la cuenta de resultados".

    La venta de estos tres parques fotovoltaicos representaría para según previsiones de la compañía un resultado neto para el grupo de 10,3 millones de euros.

    Montebalito añadió que confía en que la unidad de negocio de Hoteles Balito, la única que mantiene el signo negativo en el tercer trimestre, obtenga beneficios en el próximo trimestre, coincidiendo con la temporada alta en el sur de Gran Canaria.

    "Los beneficios del tercer trimestre demuestran que la estrategia de Montebalito de reorientar sus áreas de negocio hacia las energías renovables comienzan a dar sus frutos pese a las adversas condiciones de mercado", señaló el vicepresidente de la compañía, Antonio González, en una nota.