Economía/Empresas.- Moro Soucheiron convierte en un hotel un edificio protegido de Barcelona

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:48

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa constructora y de consultoría Moro Socheiron & Asociados ha rehabilitado un edificio protegido de oficinas, en el centro de Barcelona, para su conversión en el hotel Grand Hotel Central, de cuatro estrellas.

El edificio fue construido en 1925 por el arquitecto Adolf Florensa y está incluido en el Catálogo del Patrimonio Artístico de Barcelona. Por este motivo en las obras se ha tenido que respetar la fachada y el estado original de las últimas tres plantas. Además, también fue respetada la superficie original construida, de 9.495,50 metros cuadrados.

El proyecto, que se ha liquidado según el coste previsto, ha supuesto que las seis plantas de oficinas se hayan convertido en habitaciones, a las que se les ha añadido una nueva planta altillo. Casi todas las habitaciones son dobles y tienen una superficie de más de 16 metros cuadrados. En la planta baja están situados los accesos principales, algunos salones y el restaurante, de más de 458 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.