Economía/Empresas.- Motorola impulsará los móviles de gama media y el 3G para incentivar el negocio en Europa

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:12

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Motorola impulsará los móviles de gama media y el 3G para incentivar el negocio en Europa, según informó el director general de Motorola España, Oscar Rodríguez, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En un encuentro con periodistas, Rodríguez reconoció que la compañía tiene un "problema de producto" en Europa, mercado con demanda de terminales de tercera generación (3G), y donde hasta ahora Motorola contaba con pocos teléfonos móviles de estas características.

Para recuperar mercado, Rodríguez avanzó que en verano Motorola sacará al mercado un modelo con pantalla táctil con GPS --cuya versión en 3G llegará a finales de año-- y que en septiembre lanzará una versión en 3G del último modelo de su línea Rokr.

"Confiamos mucho en el nuevo Rokr", afirmó Rodríguez, y explicó que el modelo ha recibido un premio en Estados Unidos y que en Europa "ya hay algunos clientes interesados". De cara al futuro, manifestó que la compañía estadounidense prevé crecer en multimedia, música y productivity.

Recordó que la empresa sigue siendo "líder con diferencia" en los Estados Unidos, donde no existe el 3G, aunque matizó que la cuota de mercado bajó ligeramente el último año.

"REEVALUACIÓN" DE LA DIVISIÓN DE MÓVILES.

Rodríguez reconoció que los resultados de la empresa en la división Móvil --que representa un 50% de la facturación del grupo-- "no atienden a las expectativas", pero acalló los rumores sobre la posible venta de esta división, asegurando que la compañía está "evaluando todas las posibilidades" y puede que al final "no pase nada", porque aunque la división está sometida ahora a una "reevaluación", el negocio de móviles "forma parte de nuestro ADN".

Rodríguez manifestó que la red genera "muchos rumores" pero remachó que el objetivo de la compañía es "recuperar el negocio de la división de móviles" y calmar a los accionistas retornándoles "el valor de sus acciones".

Asimismo, explicó que la posible alianza de filiales de redes entre Nortel y Motorola es "otro rumor". En cuanto al servicio operativo de Google Android, manifestó que su adopción en terminales de Motorola "está en proceso de maduración".

Por lo que respecta al congreso, Rodríguez aseguró que Motorola "sigue haciendo negocio" en el MWC, ya que tiene "la marca y los clientes".

En 2007, las ventas de la división de móviles fueron de 19.000 millones de dólares, un 33% menos que en 2006. En cuanto a la división de 'Home and Networks', las ventas fueron de 10.000 millones de dólares, un 9% más que en 2006, y el segmento 'Enterprise Mobility Solutions', generó unas ventas de 2.100 millones de euros, un 35% más.