Economía/Empresas.- Motorola paraliza un contrato en la India de la estatal BSNL tras ser descalificada del concurso

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 20:28

NUEVA DELHI, 2 Nov. (EP/AP) -

Un Tribunal de la India paralizó hoy temporalmente un contrato de la operadora estatal BSNL después de las denuncias presentadas por Motorola, que consideraba que había sido descalificada injustamente del concurso.

El fabricante de teléfonos móviles norteamericano presentó una denuncia ante el tribunal de Nueva Delhi después de que BSNL abriera un concurso para un contrato por valor de 5.000 millones de dólares (3.915 millones de euros) que incluye instalación de nuevas líneas y suministro de equipos de tecnología 3G.

Motorola fue descalificada de proceso por cuestiones técnicas, mientras que la sueca Ericsson se colocó como favorita para ganar el concurso. La compañía lideró las ofertas con un precio de 107 dólares (84 euros) por línea.

El representante de Motorola, Mukul Rohtagi, señaló que el Tribunal indio obligó a BSNL a no conceder el contrato hasta escuchar las reclamaciones de la norteamericana.

Rohtagi señaló que la orden del Tribunal se desencadenó a raíz de que Motorola solicitara más tiempo para responder a las explicaciones de BSNL, que señaló que Motorola no cumplía algunas "condiciones" para seguir en la puja por el concurso.

"Nosotros daremos una respuesta explicando porqué y cómo cumplimos todas las condiciones del concurso", señaló Rohtagi. La próxima audiencia tendrá lugar el 16 de noviembre.

Otros de los aspirantes a adjudicarse el contrato son la finlandesa Nokia, la alemana Siemens y el gigante chino ZTE, que también fue descalificada por "motivos técnicos".