Economía/Empresas.- Movistar supera los 8 millones de clientes en Argentina durante 2005

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:21

BUENOS AIRES, 21 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa Movistar, controlada por Telefónica de Argentina, informó hoy de que finalizó el 2005 con 8 millones de clientes en Argentina, lo que representa un incremento de más del 45% en un año.

"Hemos consolidado nuestro liderazgo en Argentina durante 2005, un año en que la penetración de la telefonía móvil superó el 50% de la población, lo que demuestra que estamos frente a un mercado que ha tenido un crecimiento vertiginoso y que aún cuenta con un enorme potencial", dijo el gerente general de la compañía, Federico Rava.

Rava agregó que "esta importante evolución fue acompañada por la expansión de las redes y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que produjo mejoras sustanciales en la calidad del servicio y en la atención al cliente".

Según detalló la empresa, Movistar inauguró durante 2005 un total de 981 nuevas radiobases celulares en el país, con el objetivo de ampliar la cobertura y capacidad de su red con tecnología GSM. En total, se habilitaron 462 antenas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), 302 en la zona norte y 215 en la zona sur. De esta manera, la compañía superó las 2.100 radiobases con esta tecnología en Argentina.

Rava destacó que la empresa "claramente lidera la oferta de productos y servicios y ha ampliado como nunca antes se había visto las posibilidades de comunicación de nuestros clientes, incluyendo en ellas el entretenimiento, la imagen, el video y el sonido, con lo que nuestros servicios le facilitan la vida a la gente, le brindan apoyo, le dan dinamismo, además de emociones y nuevas experiencias".

"Nuestros objetivos para este año son consolidar el liderazgo en la Argentina y capturar la mayor parte del significativo potencial de crecimiento que todavía tiene el mercado de telefonía celular en el país", agregó el ejecutivo.