19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- MP Corporación elevó un 22% sus ventas en 2005 e invirtió 22,9 millones, un 43% más

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

MP Corporación alcanzó en 2005 un volumen de negocio cercano a los 144 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al año anterior de un 21,97 por ciento.

El 2005 también ha sido un año "importante" en inversiones para el grupo, puesto que han ascendido a 22,9 millones de euros, lo que representa un 42,24 por ciento más que el ejercicio 2004, según informó en un comunicado remitido a Europa Press la sociedad que preside Gonzalo de Madariaga.

Por otra parte, el resultado operativo (Ebitda) ha supuesto un 16,67 por ciento de aumento respecto al año precedente, alcanzando así la cifra de 16,1 millones de euros.

Con respecto al número de empleados, a 31 de diciembre de 2005, la corporación cuenta con 1.585 trabajadores, un aumento del 17,41 por ciento en relación a 2004.

Con el cierre del ejercicio 2005 se culmina el plan estratégico diseñado por MP Corporación para el período 2001-05, alcanzando así las previsiones estratégicas con un aumento de la cifra de negocio de un 78 por ciento, con una inversión acumulada de 60 millones de euros y con la incorporación en estos cinco años de más de 750 empleados.

De esta forma, ha alcanzado con "éxito" dos líneas marcadas en ese plan estratégico: reinvertir para crecer y diversificarse, tanto de forma geográfica como de actividad. Así, la internacionalización del grupo ha supuesto la presencia en los cinco continentes.

En cuanto a la diversificación, la empresa ha logrado incrementar las áreas de negocio de ingeniería y medio ambiente hasta alcanzar hoy un peso relativo del 35 por ciento de las actividades del grupo sin abandonar por ello un crecimiento sostenido en el área de ascensores, "referencia histórica" del grupo que hoy diseña, fabrica e instala 9.000 ascensores al año.

Una "constante" política de reinversión, con una tasa media de crecimiento de un 25,06 por ciento, ha hecho posible una "comprometida" apuesta por la diversificación: medio ambiente, servicios industriales, ingeniería, aeronáutica, energías renovables, telecomunicaciones, sistemas informáticos, TICs, así como otras sectores tecnológicas complementarias con las mencionadas.

Por otra parte, elemento "señalado" para el logro de los objetivos del plan estratégico 2001-05 ha sido el "importante" esfuerzo realizado en I+D+i, de manera que MP Corporación cuenta en la actualidad con 40 disciplinas tecnológicas, más de 300 técnicos en I+D e Ingenierías y nueve laboratorios. Asimismo, dispone de 5.000 metros cuadrados de oficinas técnicas de ingeniería, más de 200 acreditaciones y certificaciones y participa en programas de Investigación y Desarrollo Tecnológico con once universidades y centros tecnológicos.

PLAN ESTRATEGICO 2005-09

El grupo, que quiere seguir apostando por el crecimiento, la diversificación y la contribución del tejido industrial sostenible de su entorno, ha diseñado un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años cuyos objetivos son crecer en la cifra de negocio en más del cien por cien para llegar a 300 millones de euros; crear alrededor de mil puestos de trabajo estables, alcanzando los 2500 empleados y mantener la política de inversión del 3 por ciento anual, según ventas, en I+D+i.

Además, otros objetivos fijados son continuar con las políticas de diversificación e internacionalización, lograr el equilibrio entre las dos grandes áreas de negocio para que representen cada una el 50 por ciento de negocio del grupo y potenciar la labor en formación, investigación y cooperación de la Fundación VMO/MP, como expresión con su sincero compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.