25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- MSC Cruceros se muestra optimista para 2009 pese a la crisis económica

La naviera italiana inaugura hoy el 'MSC Fantasia', que con 3.959 pasajeros se convierte en la nave más grande de su flota

NÁPOLES, 18 Dic. (De la enviada especial de Europa Press Ambra Canale) -

El consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, se mostró hoy optimista ante el próximo año ya que, pese a la crisis económica, la compañía "va cada vez más hacia un nuevo concepto de cruceros que atrae a nuevos pasajeros".

En una rueda de prensa en ocasión del bautizo del nuevo barco 'MSC Fantasia', Vago aseguró que la compañía conseguirá alcanzar su objetivo de 1,4 millones de pasajeros anuales en 2012 y recordó que, aunque se produzcan una serie de dificultades económicas, "nadie va a prescindir de viajar".

"El presupuesto va a cambiar y un crucero ofrece diversas oportunidades", recalcó el consejero delegado de la naviera. Así, consideró que las familias "están empezando a mirar hacia los cruceos", teniendo en cuenta que el coste diario se puede reducir de aproximadamente "la mitad" en comparación con una estancia en un 'resot'.

"Estamos convirtiendo los cruceros en servicios más accesibles a todos", puntualizó Vago.

El consejero delegado de MSC Cruceros también destacó el buen desarrollo del sector, que este año alcanzará los 15,9 millones de pasajeros a nivel mundial, de los cuales un 64% corresponden a Estados Unidos y un 29% a Europa.

Asimismo, señaló que está previsto que en 2020 el sector de los cruceros consiga alcanzar los 20 millones de viajeros, de los cuales 5,9 millones en Europa. En este sentido, recordó que a nivel europeo el sector registró un crecimiento del 17% entre 2006 y 2007, frente al 15% estimado inicialmente. En ese mismo periodo, el mercado español concentró el 32% (518.000 viajeros) del total de pasajeros europeos.

Por otro lado, Vago recordó la inversión de 5.500 millones de euros realizada por MSC Cruceros en la construcción de ocho nuevos buques que le han permitido posicionarse entre las empresas "líderes" en Europa.

"En nueve años, MSC Cruceros ha multiplicado por once su capacidad", destacó el consejero delegado de la compañía.

'MSC FANTASIA'

El nuevo 'MSC Fantasia', con una capacidad de 3.959 pasajeros, es actualmente el barco más grande de la actual flota de la naviera italiana.

El nuevo buque, además de contar con la nueva zona de lujo MSC Yatch Club, tiene cuatro restaurantes, 18 bars, un spa de 1.700 metros cuadrados y un teatro con capacidad para 1.603 pasajeros. Asimismo, cuenta con distintas certificaciones --entre ellas los '6 Golden Pearls' de Bureau Veritas-- que aseguran el respeto al medioambiente.

La nave, que fue recogida el pasado día 11 de los astilleros Aker Yards en Saint Nazaire (Francia), realizó su itinerario inaugural hacia Italia pasando por Lisboa, Gibraltar, Alicante, Barcelona y Marsella, para terminar en Nápoles, donde será bautizado teniendo como madrina de honor a la actriz italiana Sofia Loren.

Después de este crucero inaugural, el barco atracará en Barcelona, su puerto base durante los itinerarios por el Mediterráneo para el resto del año.

MSC Cruceros tiene actualmente una flota de diez barcos, 'MSC Fantasia', 'MSC Poesia', 'MSC Orchestra', 'MSC Musica', 'MSC Sinfonia', 'MSC Armonia', 'MSC Opera', 'MSC Lirica', 'MSC Melody' y 'MSC Rhapsody'. 'MSC Splendida' y 'MSC Magnifica' se presentarán en 2009 y 2010 respectivamente. Un año más tarde, comenzarán su actividad el 'MSC Meraviglia' y posteriormente el 'MSC Favolosa'.