Economía/Empresas.- Mullor ejecuta 250.000 opciones sobre acciones de Iberia y sitúa su participación en el 0,027%

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:20

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, quien presentó su dimisión el pasado martes, ha adquirido 250.000 títulos de la compañía mediante la ejecución del plan de opciones sobre acciones aprobado por la junta general en junio de 2004, con lo que sitúa su participación en la aerolínea en el 0,027%.

Según una comunicación con fecha 19 de abril remitida por Mullor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que tuvo acceso Europa Press, el precio desembolsado se sitúa en 1,62 euros por título, lo que eleva el importe global de la operación a 405.000 euros.

Estas 250.000 acciones se suman a otras 1.000 que Mullor ostentaba, con lo que el valor de mercado de los 251.000 títulos de Iberia, representativos del 0,027% de su capital social, alcanza 554.710 euros, teniendo en cuenta el precio al que cerraron hoy los títulos de la empresa (2,21 euros).

Mullor formalizó el pasado martes ante la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del grupo su decisión de renunciar al cargo y abandonar la compañía tras diez años en la alta dirección de la aerolínea de bandera. La salida de Mullor refuerza sustancialmente la posición del presidente de la aerolínea, Fernando Conte, que asumirá provisionalmente todas las funciones ejecutivas.

La dimisión de Mullor está motivada por "razones personales" y su "interés en acometer nuevos proyectos personales y profesionales", según explicó la aerolínea en un comunicado. Mullor se incorporó a Iberia en 1996, de la mano de Xabier de Irala --hoy presidente de la caja de ahorros de Vizcaya, BBK--, para conducir la privatización de la compañía aérea.

En la década en que Ángel Mullor ha estado en Iberia, primero como director general (1996-2001) y luego como consejero delegado (2001-2006), la compañía ha culminado tres planes directores y, desde sus cargos de responsabilidad, ha contribuido a la transformación de Iberia: privatización, entrada de Oneworld y renovación de la flota, entre otras facetas.