Economía/Empresas.- Nace una nueva compañía aérea, Pyrenair, que operará desde el aeropuerto Huesca-Pirineos

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 20:34


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Pyrenair ha quedado constituida ante notario con un capital social de 1,2 millones de euros, aportado al 100% por la iniciativa privada. El accionariado está compuesto por Eolus (37,5%), Fundesa (25%), Forcusa (25%), Entertainment Land (7,5%), Ceos-Cepyme Huesca (2,5%) y Cámara Comercio Huesca (2,5%), informó hoy Cámaras de Comercio en un comunicado.

La aerolínea comenzará a operar en primavera desde el aeropuerto de Huesca-Pirineos y su objetivo es posicionar a la provincia de Huesca como destino turístico de primer orden. Desde que el pasado 6 de octubre se anunciara el acuerdo de creación de esta compañía, sus promotores han trabajado en tareas previas al inicio de la actividad.

Así, han seleccionado aviones de cuatro reactores para 80 pasajeros y gran capacidad de carga. Con estos aparatos, que prácticamente doblan en velocidad a los de hélice, el vuelo entre Huesca y Madrid se podrá realizar en 30 minutos y hasta Málaga, en una hora y quince minutos. Unirá Huesca y Valencia en media hora y a Barcelona llegará en veinte minutos.

El consejo de administración de la compañía estará formado por diez miembros. La presidencia del consejo será asumida por Hugo Puigdefábregas, de la empresa Eolus, y la vicepresidencia por Antonio Ruspira, presidente de Fundesa y de la Cámara de Comercio de Huesca.