Economía/Empresas.- Nacho Azcoitia, nuevo director del Área Digital de Prisa Radio

Nacho Azcoitia
PRISA RADIO
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:30


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nacho Azcoitia ha sido nombrado director del Área Digital de Prisa Radio, según ha informado la compañía. Azcoitia sustituye en el cargo a Javier Viroomal, quien se incorpora al equipo digital de Prisa al frente del desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos en todos los dispositivos móviles y conectados.

Con más de doce años de experiencia en el entorno digital, Azcoitia fue nombrado en el año 2000 director comercial de Excite España; un año más tarde ocupó la dirección Comercial en MSN-Microsoft Iberia hasta que en 2006 alcanzó la dirección general de Yahoo! España e Italia.

Después de tres años en la multinacional americana, fue director general de Carat España, donde afianzó el enfoque estratégico de la compañía. Hasta finales de 2011 era el director general Comercial del Área Digital de Vocento. En sus inicios profesionales, trabajó para Antena 3, Publiespaña/T5 y Onda Cero como Ejecutivo de Cuentas, Responsable de Ventas y director de Ventas, respectivamente.

Según la compañía, este nombramiento supone "un paso importante en la estrategia digital de Prisa Radio basada en la innovación permanente, y una muestra clara de la apuesta de Prisa hacia la transformación del grupo en una compañía orientada al consumidor a través de tecnología avanzada".

Nacho Azcoitia es Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por ICADE; máster en Dirección Comercial y Marketing cursado en el Instituto de Empresa de Madrid y máster especialista en Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense.

En su nueva responsabilidad, reportará a Javier Pons, consejero delegado de Prisa Radio, y a Kamal Bherwani, director general del Área Digital de Prisa. Mientras, el nuevo director del Área Digital de Prisa Radio reportará a Rahul Puri, director general de innovación y desarrollo de Prisa Digital, responsable del desarrollo de la nueva plataforma de contenidos y usuarios del Grupo.