Economía/Empresas.- National City despedirá a 900 empleados de su unidad hipotecaria y reduce el dividendo un 49%

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 20:12

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense National City despedirá a 900 empleados de su unidad de préstamos hipotecarios con el objetivo de hacer frente a las dificultades en los mercados hipotecario, inmobiliario y de crédito.

En concreto, la entidad anunció hoy que su decisión de abandonar el canal mayorista de hipotecas supondrá una reducción de al menos 900 empleos en su unidad National City Mortgage, que seguirá llevando a cabo la concesión de préstamos hipotecarios a particulares.

La entidad radicada en Cleveland ha acometido una serie de medidas para reducir costes, entre las que destaca la supresión de unos 1.700 puestos de trabajo, tras los anunciados en el día de hoy, que han permitido reducir su plantilla en unos 3.400 trabajadores respecto a hace un año.

"Mantenemos nuestro compromiso con el negocio hipotecario, puesto que se trata de un producto esencial para los consumidores", dijo el presidente y consejero delegado de la entidad, Peter E. Raskind, quien reconoció que "está claro que el volumen concedido será cada vez menor y estamos configurando nuestro negocio hipotecario para ser rentables en ese entorno".

En este sentido, la entidad prevé que el volumen de préstamos originados en 2008 se situará entre 15.000 y 20.000 millones de dólares (10.183 y 13.577 millones de euros).

REDUCE UN 49% SU DIVIDENDO TRIMESTRAL.

Por otro lado, la entidad anunció hoy que reducirá un 49% su dividendo trimestral, que pasará a ser de 0,21 dólares (0,14 euros) desde los 0,41 dólares (0,27 euros) previstos inicialmente.

National City indicó que los accionistas de la entidad percibirán el pago de esta retribución a partir del próximo 1 de febrero y que mediante esta drástica reducción la entidad se ahorrará cerca de 500 millones de dólares (339 millones de euros).

"Comprendemos que el dividendo constituye un importante elemento de retorno para los accionistas, por lo que no hemos tomado esta decisión a la ligera. El consejo considera que esta acción es necesaria para ayudar a hacer frente a los desafíos que tenemos delante y seguir siendo un fuerte competidor en el negocio de servicios financieros", dijo Raskind.

"El entorno actual requiere pasos agresivos para superar los desafíos a corto plazo a los que se enfrenta tanto la industria como nuestra compañía", añadió el máximo ejecutivo de National City.