National Geographic abrirá este viernes su primer multiespacio en España en la Gran Vía madrileña

La tienda de National Geographic de Londres
EP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 9:15

La tienda contará con un espacio dedicado al viajero atendido por Barceló Viajes


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

National Geographic abrirá este viernes su primer multiespacio que tiene en España junto a Barceló Viajes, la división de viajes del grupo Barceló, con la que firmó en el mes de junio un acuerdo de colaboración para crear una 'joint venture' y desarrollar diversos proyectos bajo la enseña de la entidad.

La tienda, ubicada en el número 74 de Gran Vía en Madrid, tendrá una extensión de 1.000 metros cuadrados y contará con zonas de exposición, espacio para eventos y un café. Además, el grupo mallorquín contará con una espacio propio para la atención del viajero.

Se trata de la primera tienda de estas características en España, con la previsión de abrir otros puntos de venta en los próximos meses.

Como parte del acuerdo firmado entre Barceló Viajes y Worldwide Retail Store, sociedad responsable de gestionar los locales de National Geographic, además de la apertura en Madrid, se prevé abrir otra tienda en Barcelona, que se sumarán a las otras cuatro tiendas National Geographic abiertas al público en Londres, Singapur, Kuala Lumpur y Málaga.

Posteriormente, se abrirán diez tiendas National Geographic de unos 500 metros cuadrados con Cafés y travel stores de Barceló Viajes, en las principales ciudades españolas, y un segundo 'flagship store,' así como 'corners' y 'shop-in-shop'.

A estas tiendas, se sumará la implantación de corners de National Geographic en las tiendas de Barceló Viajes en toda España y en los hoteles del grupo, donde se comercializarán los productos y servicios de la marca National Geographic. Barceló Viajes cuenta con 320 agencias de viajes en España y Portugal, mientras que su división hotelera dispone de 185 establecimientos.

Asimismo, se iniciará un plan de expansión de tiendas, en algunos de los principales centros comerciales. Las tiendas National Geographic y Barceló constituyen el "binomio perfecto", para ofrecer una oferta diferencial de productos y servicios dentro del mundo del 'retail' y del viaje, donde los usuarios encontrarán los productos habituales, además de guías de viaje, material para expediciones, y un 'travel store' de Barceló Viajes, destaca la compañía.