Economía/Empresas.- Natra reduce un 26,5% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 5,8 millones de euros

Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 10:30

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Natra registró unas pérdidas de 5,89 millones de euros en el primer semestre del año, un 26,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró unos 'números rojos de 8 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la sociedad se redujo un 20,7% respecto a junio de 2009, pasando de facturar 206,1 millones de euros a 163,4 millones de euros.

Por contra, el resultado de explotación (Ebit) creció un 35,1%, hasta superar 1,6 millones de euros, frente a 1,1 millones logrados entre enero y junio del pasado ejercicio.

Natra explicó que estos resultados incorporan los costes financieros extraordinarios por importe de 2,97 millones de euros por la cancelación de derivados de tipos de interés tras la refinanciación de Natra y su participada Natraceutical, concluidos en el segundo trimestre del ejercicio.

El acuerdo resultante comprende la refinanciación a largo plazo de la totalidad de la deuda mediante un préstamo sindicado vencimientos a cuatro, cinco y seis años en el caso de Natra, y vencimiento único en 2013 en el caso de Natraceutical.

En el caso concreto de la división Natra Cacao & Chocolate, concluyó el mes de junio con unas ventas de 138,8 millones de euros (+6,8%) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,6 millones de euros (+9,8%).

Según detalló la firma valenciana, esta última cifra recoge el coste de la nueva estructura corporativa, sometida a un plan de reestructuración a finales de 2009 que ha permitido reducir su coste en el primer semestre en un 32,2%, hasta 1,3 millones de euros.

Del mismo modo, la compañía recordó que las ventas de productos de chocolate tienen una mayor concentración de actividad en el segundo semestre del ejercicio, por el efecto de la campaña de Navidad, hecho que, unido a una potencial continuidad de la tendencia bajista del precio del cacao "debería permitir mantener una positiva evolución del negocio a lo largo del ejercicio".