Economía/Empresas.- Naturex eleva un 9,4% su cifra de negocios en 2009, hasta 101,9 millones de euros

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 11:50

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa Naturex, participada en un 35% por Natraceutical desde diciembre pasado, cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocios de 101,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,4% respecto a las ventas de 2008, informó hoy la filial biotecnológica de Natra.

Estos resultados no incluyen la actividad de la división de ingredientes de Natraceutical, que se integró en la compañía gala a finales de diciembre y que refuerza las previsiones de crecimiento para el ejercicio 2010.

Natraceutical destacó que el incremento de las ventas de Naturex confirma la capacidad de esta firma de garantizar un "crecimiento sólido" como productora y comercializadora de ingredientes naturales para la industria alimentaria, nutracéutica, farmacéutica y cosmética, "incluso a pesar del complejo contexto económico".

En concreto, las ventas de Naturex procedieron en un 59,8% de Estados Unidos y Canadá, un 30,4% de la Unión Europea y en un 3,2% de Asia y Oceanía. Según la compañía, el fortalecimiento del dólar frente al euro "actuó de palanca". A divisa constante, el crecimiento de la cifra de negocios se hubiera situado en el 5,5%.

Por sectores, Naturex concentró un 64,7% de sus ventas en la industria nutracéutica, principalmente como proveedor de ingredientes a compañías de complementos nutricionales; un 29,1% en la industria de alimentación y bebidas y un 1,5% como proveedor de ingredientes para productos de belleza y cuidado personal.

Natraceutical señaló que los porcentajes de actividad por mercados geográficos y sectores en 2009 se han visto complementados tras la integración de su división de ingredientes, "totalmente complementaria con la actividad de Naturex en cartera de productos, mercados geográficos y sectores".

"Ello ofrece a Naturex un posicionamiento privilegiado para beneficiarse del crecimiento y la consolidación de la industria, así como de la evolución de los diferentes mercados en el proceso de recuperación de la crisis económica", remarcó.