27 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Navantia Ferrol botará el viernes la tercera fragata noruega con un grado de ejecución del 75%

FERROL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El astillero de Navantia Ferrol acogerá el próximo viernes, día 28, la botadura de la fragata "Otto Sverdrup", la tercera de la serie de cinco que construye para la Armada de Noruega.

La unidad se lanzará al mar con el 75 por ciento de su fabricación finalizada, lo que representa el mayor grado de ejecución con el que se bota un buque de la serie F-310. El acto de lanzamiento tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.

La ceremonia estará presidida por el jefe de Defensa del país nórdico, Diesen Sverre; y también asistirá el máximo responsable de la Marina noruega, el almirante Jan E. Finseth. Asimismo, el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén asistirá a la botadura, además de diversas autoridades civiles.

Tras la botadura de la "Otto Sverdrup", Navantia Ferrol procederá a la colocación en la grada de la quilla de la cuarta unidad de la serie, la "Helge Ingstad". El astillero ferrolano comenzó en el año 2000 a desarrollar el programa de las F-310 para Noruega, un contrato que culminará en el 2009 con la entrega de la quinta y última unidad de la serie.