Economía/Empresas.- Naviera Armas contará con cuatro buques similares a un "hotel de 5 estrellas" entre 2010 y 2011

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 14:35

Estos ferries tendrán capacidad para 1.500 pasajeros y serán un referente en el mercado internacional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

H.J. Barreras y Naviera Armas han firmado un nuevo contrato para la construcción de cuatro nuevos ferries que entrarán en servicio en Canarias, el primero de los cuales se entregará en febrero de 2010 y el segundo, en mayo del mismo año, mientras que el tercer y el cuarto buque comenzarán a construirse el próximo mes de noviembre, estando planificada sus entregas para enero y mayo de 2011.

Según informó hoy Naviera Armas a través de un comunicado, la rúbrica supone un salto cuantitativo y cualitativo para ambas empresas ya que los nuevos buques de última generación y similares a un hotel de 5 estrellas liderarán el mercado de ropax (pasaje y carga rodada) en cuanto a nivel técnico y de confort y, sin duda, "las nuevas unidades serán un referente para los nuevos ferries que se construyan a nivel internacional".

"Estos cuatro buques --agrego-- llevarán consigo, aproximadamente, unos seis millones de horas de trabajo en Vigo, cuyo entorno industrial ratificará, desde un punto de vista socioeconómico laboral, la importancia que tiene el sector de nuevas construcciones navales en las zonas donde se desarrolla esta actividad".

"UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS"

En cuanto a las principales características que tendrán los cuatro buques, Naviera Armas los comparó con un "hotel de 5 estrellas" y explicó que "tendrán más velocidad que los barcos que operan actualmente, ya que navegarán a 26 nudos (46,15 kilómetros por hora) gracias a sus cuatro potentes motores; tendrán una mayor eslora, con 176 metros; y una mayor capacidad, ya que podrán albergar un total de 1.500 pasajeros".

Asimismo, y para mayor comodidad del pasaje y la tripulación, cada uno de los buques contará con 200 cabinas penthouse de lujo a dos niveles (tipo duplex) con dormitorio y aseos en la planta inferior y un amplio salón con vistas panorámicas en la planta superior. Además, se ha instalado una gran piscina con zona de cafetería y restaurante, "muy adecuada para organizar actuaciones de todo tipo (musicales, teatro, divertimento y otros eventos)", señaló la Naviera.

"Al mismo tiempo, --continuó-- el astillero Barreras ha realizado, antes de la entrada en servicio de los buques, un estudio exhaustivo, tanto de vibraciones como de ruidos, buscando el máximo confort del pasaje y de la tripulación, así como un análisis muy especializado de los periodos de balance del barco que son los que originan los mareos".