Economía/Empresas.- NBC y News Corp firman un acuerdo para distribuir sus contenidos en Internet y competir con YouTube

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 19:52

NUEVA YORK, 22 Mar. (EP/AP) -

NBC Universal y el grupo de medios News Corp han llegado a un acuerdo con diversas compañías de Internet para distribuir en una nueva red de videos sus programas de televisión, videoclips y películas on-line para controlar mejor su programación y competir con YouTube.

Esta nueva red de contenidos, que podría lanzarse este mismo verano, responde al explosivo crecimiento registrado por la plataforma YouTube, recientemente adquirido por Google, que en estos momentos ha sido demandada por Viacom por infringir los derechos de autor.

La plataforma ofrecerá tanto a NBC, que posee los Estudios Universal y numerosos canales de televisión por cable, como a News Corp, propietaria de la emisora Fox y los estudios de televisión y películas Twentieth Century Fox, mayor control sobre la distribución de sus contenidos en Internet.

Más que crear un único site on-line, los vídeos estarán disponibles a través de varios espacios web que reciben gran cantidad de visitantes, incluyendo Yahoo, AOL, MSN y Myspace, propiedad de la propia News Corp.

NBC, Fox y otras empresas llevan tiempo explorando las posibilidades de encontrar una vía para distribuir sus videos on-line, pero de manera que puedan controlar su emisión y los ingresos obtenidos a partir de la publicidad.