Economía/Empresas.- NCL recibe el 'Pride of Hawaii', el barco crucero con bandera de EEUU "más caro de la historia"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:19

WIESBADEN (ALEMANIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La crucerista estadounidense NCL Freestyle Cruising ha recibido el barco 'Pride of Hawaii', que pasa a ser un nuevo miembro de su flota en América y se convierte en el crucero con bandera estadounidense "más grande y costoso jamás construido", con un precio de más de 500 millones de dólares (405 millones de euros), según indicó hoy la compañía en un comunicado.

Con un peso de cerca de 93.500 toneladas y capacidad para más de 2.400 pasajeros, Pride of Hawaii es el tercero de una serie de cruceros de bandera americana construidos para el mercado hawaiano, siendo "los únicos que pueden ofrecer cruceros exclusivos por las cuatro islas principales de Hawai sin la necesidad de atracar en un puerto extranjero", añadió la compañía.

El buque fue entregado en Eemshaven, Países Bajos, en una ceremonia a la que acudieron Tan Sri Lim Kok Thay, presidente de Star Cruises, sociedad matriz de NCL; y Bernard Meyer, mayor accionista y director de Meyer Werft, el astillero alemán que ha construido el barco.

Tans Sri destacó que el barco tiene "características innovadoras en su diseño también existentes en otros buques de NCL como Norwegian Jewel, Norwegian Dawn, Norwegian Star y Norwegian Spirit". El presidente de la compañía añadió que el Pride of Hawaii es el noveno de una serie de 11 barcos construidos explícitamente para el concepto de 'Freestyle Cruising', entregados como parte de una inversión de 5.000 millones de dólares (4.051 millones de euros) en construcciones por parte de Star Cruises y NCL desde 1998.

Después de cruzar el Atlántico, Pride of Hawaii ofrecerá cruceros de siete noches por Hawai desde el 5 de junio. Estos cruceros llevarán a los pasajeros desde Honolulu (Oahu) hasta Hilo (Hawai), Kahului (Maui), Kona (Hawai) y Nawiliwili (Kaui).

NCL EN ESPAÑA

NCL Freestyle Cruising comenzará a operar en España el próximo mayo con el Norwegian Jewel, que hasta agosto partirá desde Barcelona con travesías de siete días y ofrecerá asistencia en castellano. El barco, con una capacidad de 2.376 pasajeros, entrañó una inversión de 400 millones de dólares (324 millones de euros). El director de Ventas de la compañía para España y Portugal, Ari Silvikko, explicó a Europa Press que NCL es "la primera compañía" que instaura una oferta de crucero con salidas desde España con una nave con diez restaurantes, 13 bares, jardines e incluso suites de lujo.

En cuanto al origen de los pasajeros, la compañía prevé que algo más del 50% de los clientes sean americanos y en un porcentaje algo menor españoles. Las ventas de pasajes comenzaron en enero y se comercializan inicialmente en España a través de las agencias Viajes El Corte Inglés y MMC y con la mayorista Un Mundo de Cruceros. Silvikko afirmó que actualmente NCL está en negociaciones con otros grupos turísticos españoles para distribuir el producto.