Economía/Empresas.- Neinver eleva un 11% las ventas de sus outlets en Europa y un 6% en España en 2013

San Sebastián de los Reyes Neinver
NEINVER
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 10:59

Invertirá 80 millones en Viladecans, el primer centro en Cataluña

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Neinver, segundo operador de centros 'outlets' en Europa, ha elevado en 2013 sus ventas un 11%, hasta los 863,5 millones de euros, y un 6% en España, según ha informado la empresa en un comunicado.

El conjunto de los 15 'outlets' en Europa ha incrementado las visitas en un 12%, hasta superar los 39,4 millones de clientes. De esta forma, todos los centros han consolidado su actividad con la mejora de sus indicadores, a pesar de que 2013 fuera un ejercicio marcado por la recesión económica de la zona euro.

En España, donde Neinver cuenta con cinco centros The Style Outlets situados en A Coruña, Madrid y Sevilla, las afluencias crecieron un 10% hasta superar los 12,7 millones de visitantes, mientras que las ventas se incrementaron un 6%.

La empresa ha destacado que el crecimiento en España respalda la estrategia de desarrollo de integrar todos los centros 'outlet', que gestiona en España bajo la plataforma internacional The Style Outlets. La implantación de la marca empezó en 2011 y culiminó el pasado mes de septiembre de 2013 con la integración de los tres outlets que la firma gestiona en Madrid.

Neinver, además, seguirá con su expansión en España con el desarrollo de Viladecans The Style Outlets, que se llevará a cabo en dos fases y que se convertirá en el primer centro del grupo en Cataluña y contará con 26.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

El proyecto en Viladecans, que tendrá un diseño único y adaptado a su entorno natural, supone una inversión de 80 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

La compañía también gestiona en Europa otros activos 'retail' como centros comerciales y parques de medianas. En el ejercicio de 2013, las ventas conjuntas de la cartera de activos 'retail' de Neinver se incrementaron un 11%, hasta superar los 1.045 millones de euros y las afluencias de los centros alcanzaron los 55 millones de visitantes, un 16% más que el ejercicio anterior.