22 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Empresas.- NeoElectra invertirá 50,1 millones de euros en Andalucía en los próximos cuatro años

Cuenta con cinco plantas de cogeneración en la región, además de la gestión eléctrica de la instalación de Grupo Pascual en Córdoba

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética NeoElectra cuenta ya con una inversión comprometida de 50,1 millones de euros para los próximos cuatro años, una cifra que prevé aumentar con la consecución de nuevos negocios.

El consejero delegado de la firma, Antonio Cortés, indicó en rueda de prensa que, hasta el momento, NeoElectra ha entrado en el negocio andaluz con la gestión de cinco plantas de cogeneración de energía eléctrica y térmica que suministran a distintas fábricas, por valor de 12 millones de euros.

Las cinco plantas cuentan con una potencia nominal de 36 megavatios/hora (MWh), lo que le ha permitido al grupo incrementar en un 50% su potencial actual en España, donde cuenta ya con 65 MWh instalados.

Así, cuenta con plantas de cogeneración en Dos Hermanas (Sevilla), de 5,1 megavatios (MW) y que prevé aumentar hasta los 15 MW; en Morón de la Frontera (Sevilla), de 10,9 MW; en La Roda de Andalucía (Sevilla), de 8,7 MW; La Luisiana (Sevilla), de 7,2 MW; y en Mengíbar (Jaén), con una potencia de 3,6 MW que prevé aumentar hasta los 15 o 20 MW.

Esta última planta de 'Carboneco' --su filial que liderará las renovables en el grupo-- en Jaén será además, según indicó Cortés, la pionera en Andalucía de la compañía y significará una inversión de seis millones de euros con una capacidad de recuperación y valorización de dióxido de carbono equivalente a 30.000 toneladas al año.

Con estas adquisiciones, NeoElectra afianza sus objetivos de crecimiento en España, unos objetivos que pasan por alcanzar una potencia nominal de 400 a 500 MWh, además de diversificar en cogeneración, biomasa, solar y eólica principalmente, promoviendo una capacidad de recuperación de CO2 cercana a las 90.000 toneladas al año. Su plan de inversión para España supone un montante de 250 millones de euros para los próximos dos años.

Además, la firma gestiona la energía eléctrica de las plantas Grupo Pascual, con lo que están presentes en la Comunidad a través de las instalaciones de esta firma en Palma del Río (Córdoba).

La firma tiene con una plantilla de casi 300 personas, de las que alrededor de 120 trabajan en España. Su facturación el pasado año alcanzó los 155 millones de euros, de los que 60 se registraron en España.

NUEVO DELEGADO REGIONAL.

Por otra parte, NeoElectra ha designado como nuevo delegado regional para Andalucía a Alberto de Jaime, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Dirección Financiera.

De Jaime cuenta con una amplia experiencia profesional y ha recalado en los departamentos de promoción y gestión de compañías como El Corte Inglés, el Grupo Sánchez Ramade, la cooperativa farmacéutica Xefar y la Consejería de Empleo.

Sus objetivos pasan por la coordinación de las plantas existentes en la región, además de buscar nuevos proyectos vinculados a plantas de biomasa, potenciando la filial de energía solar y eólica.