Economía/Empresas.- Nestlé España apuesta por los productos 'gourmet' e intensifica la distribución del helado Mövenpick

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:26

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alimentación Nestlé apostará por los productos 'gourmet' en 2008 en el mercado español e intensificará la distribución de su helado "superpremium" Mövenpick, que hasta ahora se vendía en establecimientos muy exclusivos como La tienda del Gourmet de El Corte Inglés.

La directora de relaciones corporativas de Nestlé España, Neus Martínez, explicó a Europa Press que la empresa con sede en Espulgues de Llobregat (Barcelona) seguirá apostando por productos de gama alta con la ampliación de los canales de distribución de los helados Mövenpick, que tienen como principal característica "el uso de productos naturales en su elaboración".

Mövenpick se integró al grupo Nestlé en 2003 y se trata de una compañía de origen suizo cuya distribución en el mercado español empezó de forma muy limitada en 2007, pero que, según Martínez, en los próximos años se intensificará debido a la buena acogida de los consumidores.

Durante 2007 la marca Mövenpick estuvo presente en diferentes acontecimientos sociales como el trofeo de tenis Conde de Godó de Barcelona, y para 2008 espera poder aumentar sus campañas de promoción para dar a conocer a más consumidores este producto.

MÁS HELADOS.

Además de la intensificación en la distribución de los productos Mövenpick, la marca suiza ampliará su gama de helados para 2008 con la incorporación de los Nestlé Extreme Gold, con tres sabores: Naranja, Capuchino y Vainilla.

También ha lanzado al mercado un nuevo producto Nesquik pensado para los niños, con un envase que evita que los más pequeños se ensucien mientras comen un helado y que ha ganado el premio Innoval del salón de alimentación y bebidas Alimentaria'08 de Barcelona

Otra de las grandes novedades para 2008 de Nestlé será la distribución del Natur Nes, un producto de alimentación infantil cuya principal propiedad es que todos los ingredientes han sido cocinados por separado para mantener al máximo sus propiedades nutritivas.

Este producto, que ya se puede encontrar en Francia, estará disponible en España en la primavera de este año, y además de mantener las propiedades naturales de los alimentos, también incluye un envase tipo fiambrera que facilita su transporte.