Economía/Empresas.- Nestlé invierte 9 millones en La Penilla (Cantabria) para fabricar un nuevo bombón de alta gama

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:06

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha invertido 9 millones de euros en su fábrica de La Penilla (Cantabria) para producir un nuevo bombón de alta gama para todo el mundo, que llegará a más de 20 países, informó hoy la multinacional suiza.

La planta incorpora una nueva línea de robots en las instalaciones de llenado, desde donde saldrá Le Bonbon Mousse Nestlé Gold, una línea de bombones resultado de varios años de investigación en los centros de innovación tecnológica de la compañía.

La marca Nestlé Gold pertenece al segmento del chocolate premium, y Le Bonbon Mousse Nestlé Gold son bombones de mousse de chocolate negro o chocolate con leche recubierta de una fina y crujiente capa de chocolate.

En una entrevista de Europa Press, el director general de Nestlé en España, Laurent Freixe, avanzó en julio que la nueva variedad de bombones es una "revolución" fruto de "dos años" de trabajo de I+D, y que pretende atraer a personas hasta ahora no consumidoras habituales de este tipo de producto.

Nestlé está en La Penilla desde 1905, en la que fue su primera fábrica de España. Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé, produce chocolates desde 1929. Freixe definió esta planta como "la más eficiente del grupo en Europa".

Con una plantilla compuesta por más de 750 personas, actualmente La Penilla se dedica a la producción de leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble y chocolates. En los cinco últimos años ha sumado 52 millones de euros de inversión.