Economía/Empresas.- Nestlé Nespresso inaugura hoy una de sus tiendas en Bilbao

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 10:33

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Nespresso SA, compañía líder mundial del mercado del café en cápsulas, inaugurará hoy en Bilbao una de sus tiendas, dentro de su proceso de expansión.

En un comunicado, la compañía destacó que, con esta inauguración, se hace patente el "compromiso y el crecimiento constante" de la firma en España, mercado que se ha posicionado como el tercero de la compañía a nivel mundial por facturación, después de Suiza y Francia, un año antes de lo previsto.

"Para nosotros, es un honor comunicar la apertura de la boutique de Bilbao, la primera en el País Vasco. Esta nueva boutique responde a la buena acogida que tiene la firma en España, convirtiéndolo en uno de nuestros principales mercados", destacó el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote.

Termote afirmó que esta inaguración se realiza "con mucha ilusión y exigencia", para satisfacer a sus clientes y ofrecerles la "máxima calidad en el café Nespresso".

La boutique tiene 436 metros cuadrados y se encuentra en el antiguo emplazamiento del "mítico" negocio de menaje del hogar y listas de boda Guerra San Martín. Esta tienda, que consta de tres plantas, ha sido diseñada y decorada por el estudio internacional de arquitectura Concept Consult Design y el estudio español Jaume Pons Arquitectura y Pilar Líbano Interiorismo.

Con esta boutique, Nespresso suma un total de quince tiendas repartidas entre España (seis en Cataluña, dos en Madrid, dos en Valencia, una en Palma de Mallorca, una en Sevilla, una en Zaragoza y la nueva boutique de Bilbao) y Andorra.

Además, Nespresso está presente en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

El objetivo para 2009 es abrir 38 nuevas boutiques en todo el mundo y ello incluirá la apertura de nuevas tiendas en lugares estratégicos como Dubai, Singapur y la República Dominicana, y el lanzamiento de boutiques adicionales en las ciudades donde Nespresso ya tiene una presencia significativa, como Madrid, Viena y Sao Paulo.