Economía/Empresas.- Nestlé se sobrepone a la debilidad del dólar y gana un 6,1% más en el primer semestre

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:09

VEVEY (SUIZA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo suizo de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto de 5.214 millones de francos suizos (3.194 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la multinacional.

La facturación de la compañía helvética alcanzó los 53.066 millones de francos suizos (32.505 millones de euros), un 3,8% más, pese al encarecimiento de materias primas como el cacao y el café, y la debilidad del dólar, que restó un 8,3% al resultado de Nestlé.

Por contra, el grupo fabricante de Nescafe, los chocolates KitKat o el pienso para mascotas Friskies destacó que la adquisición del negocio de nutrición para bebés de Novartis y Gerber aportó un 3,2% a la cifra de negocio.

De este modo, la compañía suiza pronosticó que alcanzará un crecimiento orgánico en el conjunto del ejercicio "de al menos el nivel de 2007", así como una mejora en el margen del resultado bruto de exploración.

Por otro lado, Nestlé indicó que destinará 9.000 millones de francos suizos (más de 5.500 millones de euros) en recomprar acciones de la compañía , lo que supone alrededor de 2.000 millones de francos por encima del objetivo inicial de la compañía.

De este modo, el grupo suizo prevé haber completado a finales de este año más de la mitad de su programa de recompra de acciones, que fijó hace un año en 25.000 millones de francos suizos (15.346 millones de euros).